domingo, marzo 25, 2007

Aah... pensaban que me había olvidado, pensaban...

5 ítems despreciados o
incomprensiblespor mi persona

Cinco ítems que
me alegran la vida un rato

Que mi padre compre escarola en vez de lechuga, alegando que es lo mismo.

Terminé con el enjuague bucal que me dormía la lengua y me recetaron otro que es riquísimo.

Tener a mi cuñado a comer en casa todos los santos domingos.

Que mi madre me ofrezca compartir una cerveza.

Que mi novio se comprometa a algo que también implica MI colaboración y MI tiempo (nunca es -por ejemplo-un día de
joda, siempre son favores o actos solidarios y samaritanos).

Volver a frecuentar —gracias a serigrafía—la zona del centro, llena de zapaterías y perfumerías (qué peligro).

Que el peluquero no tenga sentido estético y me deje el pelo como a Mirtha Legrand.

Me puse un pantalón que compré hace pila y todavía no había estrenado y mi culo lo aceptó sin ningún tipo de problemas.

Que mi novio intente por todos los medios posibles —sin éxito, por cierto— de que yo madure.

No tener que prepararle de cenar a mi novio.


Me costó con los positivos, ¿eh? Semana refunfuñona, se ve.

Etiquetas: , ,

混乱

Luego de asistir a "Whisky", así como terminó, empezó un programa de música que dan —¿por canal 10 era?—, con el típico formato morochita linda que presenta grupo que viene, en este caso Noelia Campo.

Y bueno. Presentó el último disco de Beck y un video acorde.

Estaba por apagar y me dije: "¿Beck?". Oí hablar de él, pero ni idea qué toca.

A mí me ponen la cara de un actor y digo: "es un actor, americano, bla bla bla, ni idea cuál es su nombre". Oigo un nombre famoso y digo "actor, americano, famoso, bla bla bla, ni idea qué cara tiene". No me pregunten qué cara tiene Charlton Heston, por ejemplo, o John Wayne... si me muestran la foto seguramente diga: "¡Ah! ¡Era ese!".

Y con la música me pasa igual.

Por ejemplo, Beck. O sea: sé qué cara tiene Beck y si me muestran una foto, yo digo: "Mirá Beck". Pero ni idea qué música hace. Capaz que escucho una canción de Beck que es re-conocidísima y yo ni idea que se trata de Beck.

¿Se entendióoo?

Sigamos.

Y ta. Noelia Campo presentó a este chico Beck. Y cantó una suerte de rap vestido de no sé qué, con un rifle en la mano. No viene al caso, pero yo dije "Ah, mirá Beck". No me disgustó, digamos.
Y entonces, subí a sentarme frente a mi maravillosa PC ¿Dije que se llama Eulogia alguna vez? No importa. Ni que mi impresora se llama Eulalia tampoco... Nevermind.

Y bueno. Por medio de mi amigo Rapidshare, encontré lo que se suponía un disco de Beck.
No me importaba cuál. Yo sólo quería ver qué cantaba, nomás.

Y cuando termina de bajar me lo pongo a escuchar y me encuentro con una cosa re-rockera. "Mirá Beck", me dije. Como es uno de los cantantes favoritos de Drexler, pensé que iba a ser medio infumable.
Me llamó la atención que empezaban todos los temas medio igual (con el clásico 1-2-3 tocado con los palitos de la batería), me sonó medio berreta de su parte. La portada del disco no me llamó la atención porque es una materia que nunca comprendí; en este caso, un perro de varias razas.

Y a medida que escuchaba los temas, yo iba buscando discografía de este muchacho y en ningún momento encontré la portada con el perro.

Y llegó una canción medio en falsete y me dije: "Mirá Beck, canta en falsete" (sin abusar, me encanta el falsete).

Y yo seguía buscando discografía.

Y de repente llegó a una canción que se llama "Genki wo Dashite" y me dije: "A la mierda, Beck se pasó con el falsete; parece una mina y además que me zurzan si no está cantando en chino o japonés...".

Y entonces me dije que esto no puede ser y puse "Genki wo Dashite" en San Google y ahí se me aclaró la situación gracias al Dr. Wikipedia.

Resulta que es un manga/animé de un grupo de muchachos que formaron un grupo musical y que patatín y patatán viven aventuras y no se qué.
Y si Floricienta y Chiquititas y Gorillaz tienen su CD, esta gente también tiene todo el derecho del mundo —qué también—. Dos, a falta de uno.


Y lo borré de bronca nomás, porque la verdad-la verdad, no están nada mal.


Más tarde, visité la página oficial del Beck-Beck (no el japonés) y la portada del perro no deja de tener sentido. La música, todavía no escuché nada que me deje claro qué mierda toca, a final de cuentas. Tampoco busqué mucho más.

A propósito, en EEUU al Beck trucho le pusieron "Mongolian Chop Squad", me imagino que para diferenciarlo del americano... digo yo...

Etiquetas: ,

Viva Hollywood


Yo defiendo a mi pequeño paisito, chiquitito pero con mucha personalidad... Hablo bien de sus costas y lugares; aunque no me cope el carnaval y el candombe, está bueno que sea últimamente "producto de exportación"; comparado a otros países, no es una cosa que se diga "¡pa! qué tranquilidá", pero no hay cochebombas ni explotan cosas muy a menudo (por lo menos intencionalmente); aunque siempre surja algún pirómano estúpido u ocurran muertes misteriosas que incluyen a policías jugando a C.S.I.

Pero respecto al cine uruguayo... Ya sé que no tengo que opinar. La única película uruguaya que vi en mi vida fue "El chevrolé" (hasta la fui a ver al cine y todo) y vista con ojos uruguayos, no me disgustó (seguramente porque amo a Esmoris y a Leo Masliah).

Y resulta que ayer dieron "Whisky".
Que re-ganó premios y trabaja Bolani que es flor de actor y dirigió el pobre Rebella que parece que era una joven promesa total (que después de ver esta película me puedo hacer una idea de cómo podría llegar a ser su estado de ánimo habitual y no me extraña que se haya terminado pegándose un tiro).

Y ta. Reconozco que la agarré empezada (sabía que la iban a dar pero me olvidé), pero un buen tramo vi. No sé si fue mucho lo que vi o me resultó largo como esperanza de pobre debido a que en vez de Rebella y Stoll parecía que dirigían Manuelita de Pehuajó y Droopy.

Y ahí estaba mi madre, que la agarró completa: "Y... yo la estoy viendo porque es uruguaya... y ahora estás viendo la parte movida, antes de que apareciera Bolani no sabés lo que era. Esta parte en la que abre la cortina ya la pasaron como seis veces... ¡Ay!, esas escenas... lavándose las manos en el baño...".
Y bueno. Subieron las letritas —aka créditos— y mi madre y yo nos miramos con cara de "WTF?".

Yo que maldecía mi mala suerte por haberme perdido "25 watts" todas las veces que la pasaron por el cable... y las veces que intenté sacarla en el video y no estaba...
"Para ver unos borrachos en una esquina, vamos a la calle de atrás de mi casa", decía mi novio cuando la quise ir a ver al cine. "¡Qué sabias palabras!" digo yo ahora.

Hay un graffiti muy conocido en Montevideo que dice: "Yo entendí El Dirigible".


Y entonces mi madre se fue a dormir de una vez por todas y yo subí a mi cuarto antes de que viniera mi padre del asado y poder hacer uso de la excusa "era muy tarde y tenía sueño" (mientras abre la puerta y guarda el auto, me da para apagar la computadora y meterme en la cama).

Todavía tengo que analizar qué hubiera sido mejor, si haber visto la película o haber ido a cualquiera de las prometedoras y emocionantes reuniones a las cuales estaba invitada.

Etiquetas: ,

Che, Blogger:


¿Para cuándo me vas a corregir ese "Accede aquí" montado que tenés ahí, que queda feazo? (¿o soy la única que lo veo así? ¡No me vengan conque tengo que ampliar la ventana y esos consejos dignos de Bill Gates!).

¿Y para cuándo %&#*! pensás recordar mi cuenta...? (Ta largo mi nombre de usuario, ¿vistess?)

Etiquetas:

sábado, marzo 24, 2007

Amélie Mongerdorfen

s sábado de noche. Mi novio se fue a una reunión de amigos del trabajo de él, a la cual estoy invitada pero... zzzzzzzz...
Llamé a my best friend pero tiene cosas mejores que hacer que darme bola. De última, yo sólo le doy bola cuando tengo unos minutos de oxígeno —como por ejemplo, hoy—. Lo bien que hace.
Mi padre me invitó a un asado con compañeros de teatro, que es como a las 12 de la noche después de la función y al cual quizá, si estoy despierta, vaya con mi hermana o hermanas.

Estoy empezando a tomar conciencia de que mi vida social apesta.

Etiquetas:

viernes, marzo 23, 2007

Sepan disculpar

omenzó el año lectivo y mi tiempo internetístico se ha visto reducido, sobre todo porque cuando llego lo único que quiero es mirar alguna sitcom y meterme en la cama. O mejor dicho, mirarme alguna sitcom desde la cama.


Empecé serigrafía. La semana pasada, pero él profe faltó dos días seguidos, así que técnicamente, comencé este lunes. Mi clase —por no decir la institución entera— es un psiquiátrico. Pero es sumamente divertido, sobre todo porque no pego ni con cola.


Ampliaremos.

Etiquetas:

martes, marzo 20, 2007

Algún defecto tenía que tener

Mi cliente favorito tiene un gusto terrible para elegir championes.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 18, 2007

¡Huyamos!

Creo que padezco del "Síndrome de la Novia Fugitiva".
O por lo menos, yo lo llamo así. Sé que existe un síndrome que se llama de la misma manera, pero no sé si es el mismo.

Bueno.
Es la tercera vez ya que me sucede en la vida.
Cuando la cosa se pone demasiado seria, me da ganas de calzarme los championes y rajar.
Esta vez no es la excepción.
Pero reconocer el problema ya es un paso –supongo– y trataré de sobrellevarlo como Dios me ayude.
Tengo una cábala y es que cuando estoy por hacer algo importante no se lo cuento a nadie hasta que esté ahí o sea indispensable hacerlo. Por ejemplo: un viaje; hasta que no estoy por subir al ómnibus nadie se entera. A mi madre le digo: "pasado mañana voy a tal lado". A mis amigos: "ayer volví de nosédonde".

Y ta.
Resulta que de esto hablo todos los días en mi trabajo y en mi familia. Yo misma saco el tema. Como que no me importa si sale o no.

Por otro lado, no lo he mencionado en mi blog... lo que querría decir que muuuyyyy en el fondo, me interesa que salga...
Y estos días he empezado a callarme salvo que me pregunten...



Mmm...

Etiquetas:

Dejó de ser semanal (yo sabía...)

¡Me acabo de dar cuenta de que no posteé nada en toda la semana! Cero imaginación aparte de falta de tiempo.
Y tengo plenty of ítems que me llenan las bolas y de los que no tanto, pero me niego a escribir dos posts seguidos de lo mismo.
Así que dejaré mi súper ranking para el domingo que viene (no lloren, no lloren; ya sé que esperan ansiosos a que pasen esos 7 días...).

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 11, 2007

Por ahora sigue siendo semanal...

Me costó completar el Top 5 esta vez, ¿eh? Se ve que el SPM influye. Pero me costaron más los que me alegran la vida un rato, cosa que me preocupa...

5 ítems despreciados
o incomprensibles
por mi persona

Cinco ítems que me alegran la vida un rato

Cuando hace calor al sol pero a la sombra te congelás.

Los dibujitos de Liniers.

Que dejen de fabricar un producto que me gusta y uso mucho.

Una copita de Bailey’s de vez en cuando…

Tener siete perfumes originales y que la única vez que tu novio dice “¡qué rico perfume!” sea una imitación berreta marca Pirulo.

Los claritos recién hechos.

Haber dejado de ser talle “saldo” de pantalones.

Mi cliente favorito (¡y cuando pregunta por mí si lo atiende alguien más, ni te cuento!).

Que me llamen por teléfono cuando estoy viendo mi capítulo nuevo de temporada de alguna sitcom o justo al final de una película.

Las curitas con dibujitos de Disney o Bob Esponja.

Etiquetas: , , ,

viernes, marzo 09, 2007

Vivan los viernes


Aguardo ansiosa los comments de que soy una mala novia, cruel y despreciativa. Pero mi novio empezó a trabajar (¡empezaron las clases!), así que festej... —digo— respiraré un poc... ¡ejem! Aprovecharé para ver una película de esas así, con argumento importante, acompañada de un suculento paquete de 160 g de Doritos.







¡¡SIN QUE NADIE JOOODAAAAAAAAA!!!

Etiquetas: , , ,

Solution

Le devinette... une merde.
Adivinó todo el mundo.

Pero conste que había dos más aparte de mí que no sabían la procedencia de Don Juan Moreno (aka Jean Reno), ¿eh?

Bueno. Ta.

Capaz que ideo un acertijo mejor.

Capaz que no.

Quién sabe.

Etiquetas: ,

lunes, marzo 05, 2007

¿Son cosas mías o...

... este botoncito no sirve para nada?

Etiquetas:

domingo, marzo 04, 2007

Sección semanal (espero...)

Sí, señoras y señores.
En pleno SPM, se me ocurrió empezar una lista de las cosas que me rompen las pelotas, odio y ojalá se muera el que tiene la culpa.
Como al otro día, ya desaparecido mi SPM (se ve que no era pleno SPM, si no que ya estaba en sus últimos minutos), la vida volvió a tener sentido y tornarse color de rosa nuevamente, mi lista de 75.454.512 ítems fue totalmente olvidada.
Pero no por completo, ya que siempre quedan cosas que se odian de todos modos bajo cualquier estado mental o de ánimo.
Así que pensé en separarlas de a 5: "Cinco ítems despreciados o incomprensibles por mi persona" es el título (me encantan los títulos largos).
Pero para que no sea un bajón —recuerden que la vida se había tornado color de rosa (no es pa'tanto, tampoco) al menos hasta ahora—, voy a agregar una lista de "Cinco ítems que me alegran la vida un rato".
Al mejor estilo Revista Galería, "Dedito pa'rriba, Dedito pa'bajo" y secciones así, en las que yo generalmente descubro que cumplo con los 5 Top Nerd o me entero de cosas útiles y trascendentales como por ejemplo, que es poco cool proteger el celular adentro de una media si uno va a la playa.
Listo.
Queda inaugurada la Sección Supuestamente Semanal (conociéndome...).

5 ítems despreciados o
incomprensibles por mi persona

Cinco ítems que
me alegran la vida un rato

Los soutiens con el regulador para el lado de la espalda.

Los "Subtitulados" del canal Much.

Las toallas higiénicas que se afinan atrás para usar con tanga.

Poner videos de MTV o del Much de fondo, mientras se hace otra cosa.

El enjuague bucal que me recetó el dentista, que me duerme las papilas gustativas.

Lo falluto que se vuelven mis gatos cuando hace frío.

La anormal y desproporcionada velocidad a la que le ha dado por crecer a mi culo.

Unas rodajas de longaniza (mi Cadbury salado) cuando vengo de trabajar.

Los ateos (no los que no creen en Dios sino los que no creen en NADA).

OK. Una buena tableta de chocolate Cadbury de almendras, aunque en verano la ignoro un poco.


Y tendría una buena columna de "Cosas que no comprendo totalmente pero me resultan simpáticas", en las que incluiría a mi hermana la del medio (aka La Orate), las etiquetas del Blogger nuevo y a Dani Umpi.

Etiquetas: , , , , ,

sábado, marzo 03, 2007

Continuación de blog didáctico


Y ahora... ¡rápido!

Nombre usted OTRO actor francés conocido
(y no vale Gérard Depardieu).

Etiquetas:

viernes, marzo 02, 2007

Post didáctico

Charlando de todo un poco con mi hermana la orate, sacamos a tema nombres de actores. Y entonces, me dice:

—Ay, ¿cómo es que se llama ese actor que hace de francés pero no es francés?
—¿Fulanitó? —respondo.
—Ese.
—¿Cómo que no es francés? Juraría que es francés...
—No... yo también pensaba, pero no. Creo que es canadiense o belga... pero francés estoy segura que no es.

Y entonces invoqué a San Imdb y resulta que Don Juan Moreno Errere y Rimenes (así, con el Don...) nació en Casablanca, Marruecos, no en Francia ni en la Guayana Francesa ni nada por el estilo.
Y sí, la verdad que tiene una cara de turco bárbara... pero los papás eran ambos españoles.

Y ta.
Acertijo bobo debido a la existencia de San Imdb y el Google, que en dos segundos uno ya averigua y la vida deja de tener misterios. Duh!
No es de mis actores favoritos, pero no lo abomino como a Nicolas Cage ni lo idolatro como a Gary Sinise.
En realidad nunca le di mucha pelota porque jamás asocié el nombre con la cara. O sea, había escuchado el nombre y había visto al actor varias veces. Pero como justo lo vi en dos películas el mismo año, como que de Fulanitó no me olvidé más.

Yo personalmente, me caí de culo.
¡Déanle, déanle a ver si soy yo nomás la ignoranta...!

Etiquetas: ,

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!