domingo, marzo 25, 2007

混乱

Luego de asistir a "Whisky", así como terminó, empezó un programa de música que dan —¿por canal 10 era?—, con el típico formato morochita linda que presenta grupo que viene, en este caso Noelia Campo.

Y bueno. Presentó el último disco de Beck y un video acorde.

Estaba por apagar y me dije: "¿Beck?". Oí hablar de él, pero ni idea qué toca.

A mí me ponen la cara de un actor y digo: "es un actor, americano, bla bla bla, ni idea cuál es su nombre". Oigo un nombre famoso y digo "actor, americano, famoso, bla bla bla, ni idea qué cara tiene". No me pregunten qué cara tiene Charlton Heston, por ejemplo, o John Wayne... si me muestran la foto seguramente diga: "¡Ah! ¡Era ese!".

Y con la música me pasa igual.

Por ejemplo, Beck. O sea: sé qué cara tiene Beck y si me muestran una foto, yo digo: "Mirá Beck". Pero ni idea qué música hace. Capaz que escucho una canción de Beck que es re-conocidísima y yo ni idea que se trata de Beck.

¿Se entendióoo?

Sigamos.

Y ta. Noelia Campo presentó a este chico Beck. Y cantó una suerte de rap vestido de no sé qué, con un rifle en la mano. No viene al caso, pero yo dije "Ah, mirá Beck". No me disgustó, digamos.
Y entonces, subí a sentarme frente a mi maravillosa PC ¿Dije que se llama Eulogia alguna vez? No importa. Ni que mi impresora se llama Eulalia tampoco... Nevermind.

Y bueno. Por medio de mi amigo Rapidshare, encontré lo que se suponía un disco de Beck.
No me importaba cuál. Yo sólo quería ver qué cantaba, nomás.

Y cuando termina de bajar me lo pongo a escuchar y me encuentro con una cosa re-rockera. "Mirá Beck", me dije. Como es uno de los cantantes favoritos de Drexler, pensé que iba a ser medio infumable.
Me llamó la atención que empezaban todos los temas medio igual (con el clásico 1-2-3 tocado con los palitos de la batería), me sonó medio berreta de su parte. La portada del disco no me llamó la atención porque es una materia que nunca comprendí; en este caso, un perro de varias razas.

Y a medida que escuchaba los temas, yo iba buscando discografía de este muchacho y en ningún momento encontré la portada con el perro.

Y llegó una canción medio en falsete y me dije: "Mirá Beck, canta en falsete" (sin abusar, me encanta el falsete).

Y yo seguía buscando discografía.

Y de repente llegó a una canción que se llama "Genki wo Dashite" y me dije: "A la mierda, Beck se pasó con el falsete; parece una mina y además que me zurzan si no está cantando en chino o japonés...".

Y entonces me dije que esto no puede ser y puse "Genki wo Dashite" en San Google y ahí se me aclaró la situación gracias al Dr. Wikipedia.

Resulta que es un manga/animé de un grupo de muchachos que formaron un grupo musical y que patatín y patatán viven aventuras y no se qué.
Y si Floricienta y Chiquititas y Gorillaz tienen su CD, esta gente también tiene todo el derecho del mundo —qué también—. Dos, a falta de uno.


Y lo borré de bronca nomás, porque la verdad-la verdad, no están nada mal.


Más tarde, visité la página oficial del Beck-Beck (no el japonés) y la portada del perro no deja de tener sentido. La música, todavía no escuché nada que me deje claro qué mierda toca, a final de cuentas. Tampoco busqué mucho más.

A propósito, en EEUU al Beck trucho le pusieron "Mongolian Chop Squad", me imagino que para diferenciarlo del americano... digo yo...

Etiquetas: ,

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!