domingo, marzo 25, 2007

Viva Hollywood


Yo defiendo a mi pequeño paisito, chiquitito pero con mucha personalidad... Hablo bien de sus costas y lugares; aunque no me cope el carnaval y el candombe, está bueno que sea últimamente "producto de exportación"; comparado a otros países, no es una cosa que se diga "¡pa! qué tranquilidá", pero no hay cochebombas ni explotan cosas muy a menudo (por lo menos intencionalmente); aunque siempre surja algún pirómano estúpido u ocurran muertes misteriosas que incluyen a policías jugando a C.S.I.

Pero respecto al cine uruguayo... Ya sé que no tengo que opinar. La única película uruguaya que vi en mi vida fue "El chevrolé" (hasta la fui a ver al cine y todo) y vista con ojos uruguayos, no me disgustó (seguramente porque amo a Esmoris y a Leo Masliah).

Y resulta que ayer dieron "Whisky".
Que re-ganó premios y trabaja Bolani que es flor de actor y dirigió el pobre Rebella que parece que era una joven promesa total (que después de ver esta película me puedo hacer una idea de cómo podría llegar a ser su estado de ánimo habitual y no me extraña que se haya terminado pegándose un tiro).

Y ta. Reconozco que la agarré empezada (sabía que la iban a dar pero me olvidé), pero un buen tramo vi. No sé si fue mucho lo que vi o me resultó largo como esperanza de pobre debido a que en vez de Rebella y Stoll parecía que dirigían Manuelita de Pehuajó y Droopy.

Y ahí estaba mi madre, que la agarró completa: "Y... yo la estoy viendo porque es uruguaya... y ahora estás viendo la parte movida, antes de que apareciera Bolani no sabés lo que era. Esta parte en la que abre la cortina ya la pasaron como seis veces... ¡Ay!, esas escenas... lavándose las manos en el baño...".
Y bueno. Subieron las letritas —aka créditos— y mi madre y yo nos miramos con cara de "WTF?".

Yo que maldecía mi mala suerte por haberme perdido "25 watts" todas las veces que la pasaron por el cable... y las veces que intenté sacarla en el video y no estaba...
"Para ver unos borrachos en una esquina, vamos a la calle de atrás de mi casa", decía mi novio cuando la quise ir a ver al cine. "¡Qué sabias palabras!" digo yo ahora.

Hay un graffiti muy conocido en Montevideo que dice: "Yo entendí El Dirigible".


Y entonces mi madre se fue a dormir de una vez por todas y yo subí a mi cuarto antes de que viniera mi padre del asado y poder hacer uso de la excusa "era muy tarde y tenía sueño" (mientras abre la puerta y guarda el auto, me da para apagar la computadora y meterme en la cama).

Todavía tengo que analizar qué hubiera sido mejor, si haber visto la película o haber ido a cualquiera de las prometedoras y emocionantes reuniones a las cuales estaba invitada.

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • At domingo, marzo 25, 2007 12:27:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Al margen del cine, es buenísimo que defiendas a tu "paisito". Aquí tienen un estigma. Los escuchan hablar y les dicen: ¿eres argentino, verdad?
    "NOOOO, SOY URUGUAYO",
    Con cara de "bastadepreguntarmesiemprelomismo".
    Pobres.

     
  • At domingo, marzo 25, 2007 12:31:00 p. m., Blogger Amélie McBeal said…

    Más bien. Lo he vivido. En los paradores de Brasil me querían vender las cosas en reales o en pesos argentinos. Y entonces ahí una tiene que explicar y eso.
    Y cuando quería agua con gas (que en Brasil es casi inexistente), me decían "¿Soda?". Acá soda es la que viene en sifones. Si no, aunque sea marca Pirulo, se dice "voy a buscar un aguasalus".

     
  • At lunes, marzo 26, 2007 4:06:00 a. m., Blogger Unknown said…

    Amélie, no hay caso, hay que convivir con eso. Vos deciles "ta" todo el tiempo, a ver si entienden. Ah, y deciles "championes" también.

     
  • At lunes, marzo 26, 2007 12:17:00 p. m., Blogger Babú said…

    Concuerdo con tu opinión de Whisky. Super embolante y lenta.

    Sin embargo no dejes de ver 25 Watts, es espectacular. Super graciosa y tiene mucho con lo que nos vemos identificados.

     
  • At martes, marzo 27, 2007 6:15:00 p. m., Blogger Amélie McBeal said…

    Mmm... lo tendré en cuenta en el 2x1 del video del Disco la próxima.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!