jueves, julio 05, 2007

El Txbxsx

Resulta que el nombre del lugar donde trabajo se llama "El Txbxsx" (cambiad las x por oes y tendréis el verdadero nombre; otra como la del compañero de teatro de mi padre, no quiero).
Diálogos inteligentes como estos es a los que me veo obligada a entablar todos los santos días (la mayoría, ¡bah!):
Yo, diagramando una tarjeta express.
El cliente, encima de dejar las cosas para lo último, es conversador. Mientras trabajo, agarra una tarjeta del escritorio.
—El Txbxsx... ¿y de dónde sale ese nombre...?
—[¿Qué diste en Literatura del liceo? ¿Patoruzito?] Eehh... es de Cervantes, ¿no? De El Quijote...
—Ah... ¿sí?
Pausa
—[¿Sigo?] Dulcinea de El Txbxsx...
—¡Aaaah...! ¿Es de El Quijote? Siempre escuché de Dulcinea de El T... pero no la asociaba a... ¡Aahh...!
—[Oh, my God!]
—Es que yo lo asociaba a algo de bebés...
—¿?
—Sí... algo como el regazo... eso en lo que se envuelven los bebés... eeh...
—[¡!] ¿El rebozo...?
—¡Eeeesssoooo!! ¡El reboozoo! Es que veía el molino y no me terminaba de dar cuenta...

Etiquetas: ,

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!