martes, agosto 29, 2006

e bolbido

Hay más fotitos, pedorras pero fotitos al fin. Clickeame.
He aquí yo, de vuelta en la aldea. Desenchufadísima hasta hoy, cuando sonó el despertador y volvió the fucking rutine.
Y bue.

Fue un viajecito tranquilo.
Me encanta Bs.As. Es enorme, hay de todo y el subte es lo más parecido al desmaterializador que conozco.
De todos modos, caminamos como putos. Mi novio se recorrió cuanto Musimundo, Dromo y cualquier disquería grande o chica existiera. Se trajo como 40 discos (es a lo que fue). Yo compré poca cosa, como siempre, pensando en la Aduana. Y pasamos como Perico por su casa. Yo histérica porque mi novio llevaba discos en el forro de la campera, repartidos en el bolso y algunos me había encajado a mí, también. Pero pude pasar hasta un refuerzo y una Sprite que compramos en la esquina del hotel. Ni bola.

Todo lo que no gasté en Bs.As. me lo gasté en el FreeShop del barco. Una crema para mi madre —que todavía le debía regalo— y mi regalo propio de cumpleaños que todavía no me lo había hecho.
Mi autorregalo de cumpleaños consiste siempre en un gasto excesivo de plata en algo extravagante e innecesario pero que me merezco. Fui con la idea de unos championes Nike (porque todavía no me definí bien, si soy plancha o concheta), pero cambié las bases con la pipa por una damajuana de Flower de Kenzo. De lo cual no me arrepiento, pese a la mirada de mi novio de "¿Eeeh?!!", que no gastaría esa plata en un jiedelindo ni en pedo (me lo iba a regalar él para mi cumple, pero se disculpó de miles maneras y me regaló el lápiz óptico). Pero como realmente estaba muy muy rebajado e incluso la botella de 100 ml estaba más barata que lo que a él le cobraban por una de 50 ml, no jodió mucho.
Y bueno.

Me falló el Coto que cierra los domingos y me quedé sin licorcitos (hic). El hotel estaba a un par de cuadras del Shopping del Abasto y ni pasé por delante.
Íbamos a ir a la feria de Rivadavia (yo sigo interesada en un libro que no encontré, al final) pero nos decidimos por la de San Telmo, para cambiar un poquito de ambiente. Es una Feria de Tristán Narvaja un poquito más ordenada, según mi novio. Pero yo la encuentro más parecida a la de la Ciudad Vieja de los sábados (47 veces más chica). Me embolan un poco las antigüedades, pero porque mi casa es muy vieja y pila de cosas que veo en estas ferias, están en mi casa y heredamos cosas más viejas aún cuando falleció mi tía abuela hace unos años. Me gustan... pero no me asombran. Es como sacar el comedor de mi casa al jardín.

Tengo bastantes anécdotas. Entre ellas, el hotel. ¡Fantabuloso el hotel!
Estábamos desahuciados y se suponía que cuando llegáramos a Bs.As., nos encontraríamos con un amigo de mi novio, a ver si conocía algún hotel barato. Yo tenía algunas direcciones y teléfonos anotados, por las dudas (gracias Mari). No lo encontramos. En cambio, estaba China Zorrilla sentada, pronta para visitar sus pagos y sacándose una foto con ella, un alumno de mi novio que viaja dos veces por semana a Bs.As. porque bagayea ropa.
Y nos pasó la dirección de este hotel, que es una joyita.
Culorto, que le dicen.

¡$A 35 por día la habitación doble!
Como uno se podrá imaginar, no tiene TV ni internet, cosa que a nosotros, plim.
¡Ni la cama nos hicieron!
Ojo, ventilador de techo sí, ¿eh?
La habitación mediría 3 x 5 m. Baño, en proporción al cuarto, bastante amplio. Esa grifería vieja, que hay que esperar como 5 minutos a que salga el agua caliente. El lampazo, una risa, del mismo año de las cañerías.
La mesita de luz y el ropero, iguales a los de mis abuelas. La mesita de luz con un agujero extraño.
Mi novio, viéndome sacarle fotos a la colcha, me pregunta: "WTF?" pero en idioma novio. "Estoy jugando a C.S.I.", le respondo. Pero como no tengo los implementos necesarios de Grissom, preferí suponer que era Iodofón o mercurio cromo.
¿Su ubicación? Paso Nº 50, esquina Rivadavia. 5 cucarachas.


Vista desde el Hotel. Pleno Once.
Sí, tenía ventana.

Y ta. Hay más anécdotas, pero me tengo que bañar y lo más importante si quiero hacer pileta mañana en el pichiclub (terminó la cuarentena post-gripe): DEPILARME. Como dice Maitena: Tengo varios pelos de tonta.
¿Es de mal gusto poner que una se va a depilar en un blog?
Bueno, ya está.

2 Comments:

  • At miércoles, agosto 30, 2006 7:18:00 p. m., Blogger Maurus said…

    Me alegro que la hayas pasado bien!!! Que bárbaro como hay gentes que huye de Buenos Aires y otras que van ansiosas!!! al menos por un rato!!!

    (Soy de las que huyen)

     
  • At miércoles, agosto 30, 2006 7:32:00 p. m., Blogger Amélie McBeal said…

    Es que Montevideo, aka La Aldea, es EMBOLAAAAANTEE.
    Creo que si viviera en Bs.As. también huiría. Me gusta huir de Mdeo. a la casa de la playa o a acampar de vez en cuando y cuando vuelvo extraño el silencio.
    Bs.As. tampoco es que me apasione, pero es distinto y hay más variedad de todo.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!