domingo, julio 30, 2006

¡No, no y no! ¿Qué pasa que todo el mundo está re-boludo para escribir en su blog? (Vos no, Mari). ¿No ven que es un domingo re-embolante, tengo frío (quee fríioooo que hace en Montevideeoooo, ¡que lo parió!), los domingos no hay nada en TV y no tengo nada para hacer?
Mi gripe creeo que se fue, igual cuando empieza a anochecer, no sé por qué me empieza a joder la garganta. Pero ta. Parece que se fue.
Ayer fui al segundo cumpleaños de mi ahijado. Como buen sábado de mierda que se precie, llovió. No me puse el pantalón crítico, pero sí me puse otro que es como de lana súper calentito, que el año pasado me quedaba enorme y ahora no. ¡Pero tiene una explicación! Por eso no me suicidé. El año pasado antes de guardar la ropa de invierno lo lavé con agua caliente a propósito, para que no se me cayera más, ya que no tiene pasacintos. Y bueno. Quedó como cosido encima mío.
Lo que sí estuvo bueno del día de ayer es que recién empezaron a llover soretes de punta a eso de las 3 ó 4 de la tarde, seguramente debido a mis plegarias para que hubiera feria y no tener que comprar el regalo de mi ahijado en un shopping, porque me iba a salir como 3 veces más y quién desea eso. Pero se portó bárbaro el tiempo, a pesar de no dejarme poner las botas tejanas de una vez por todas (poder, puedo, pero no quiero enchastrarlas...). Y mi ahijado tiene un pantalón vaquero pochocho, re-concheto, tipo leñador o algo así asigún me dijo la que me lo vendió (con bolsillitos por todos lados y eso).
Y bueno. Hoy me pasé en la página de YourTube, vichando videos (hay cada porqueríaaa). Me había gustado uno de "Montevideo 2056" y quería buscar algo del mismo autor. Puse "Montevideo" y encontré como 4 ó 5 videos de Roxette cuando estuvo acá en el estadio. ¡Yo estuve ahíii! Tenía 18 años y estaba adelante del todo llorando y gritando como una loca de mierda y desde ese día no critiqué más a las mongólicas que muestran por televisión que lloran y gritan en los conciertos.
Y entonces después me puse a buscar videos de la banda de Per Gessle "Gyllene Tider" que tiene allá en Suecia y la estuve pasando bomba toda la tarde. Qué idioma extraño el sueco. Escuchaba las canciones y suena como cuando alguien que no sabe inglés "se hace el que sabe" y pronuncia palabras totalmente sin sentido, pero que podrían ser en inglés...? Bueno yo me entiendo.
Cuando era chiquita atomizaba a mi padre preguntándole qué quería decir "craclm" o "fordwilg" y palabras así; hasta que decía: "girl?". "Niña", me decía mi papá. Y yo no me quedaba muy conforme, porque ya sabía que "girl" era nena. Yo quería embocarle a una palabra nueva.
Bueno. El sueco suena así. "Ingenting av vad du behöver...". Andá a saber que está diciendo este sueco, pero suena precioso. Pah, cómo me gustaba Roxette. Y obviamente, estaba enamoradísima de Per Gessle.
Me acuerdo que también estaban los Guns'nRoses de moda. Era bárbaro, uno o era de Roxette o de los Gansos Rosas, como cuando éramos de Parchís o de Menudo, de peñarol o de nacional. Qué boludez, me encanta.
Yo era totalmente de Roxette, de Los Parchís y mi papá me enseñó que "Nacional = caca".
Y ahora mi hermana de 18 años, tiene una remera con el Axl Rose.
Y una clienta de mi novio (el re-maxteriza discos, pasa de cassette o vinilo a CD) le mandó toda la colección completa de Los Parchís para pasar a CD. Los otros días me llama y me pregunta:
—Dígame, novia, ¿los Parchís suenan así o puse mal las revoluciones del tocadiscos?
—"Es la niña S. XX, tiene ganas de jugar...¯" —cantaba yo...
—¡Qué horrible! ¡Parecen "Las Ardillitas"!
—¡No me critiques a Yolanda, Gemma, Tino, Frank y David! —lo amenacé.
—Por Dios...
—¿Qué vos eras de Menudo...? —casi decepcionada.
—No... yo no escuchaba esas cosas...
—¿Y qué escuchabas?
—Yo que sé... Zitarrosa...
—...
Esta es la historia de un hombre que no tuvo infancia...

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!