martes, setiembre 05, 2006

El crimen de Gael García


Estoy leyendo "El Crimen del Padre Amaro", de Eça de Queiroz.
Como dato curioso, diré que compré el libro justo un 16 de agosto, fecha de fallecimiento del autor y que la jovencita que le complica la existencia al padre Amaro se llama Amélia.
No vi la película todavía (la pasaron por el cable hasta de canto pero no la pude agarrar) y como cuando leí "El diario de Bridget Jones" me gustó más the movie, me pareció muchísimo mejor leer el libro primero esta vez.
Está bárbaro, tiene partes muy cómicas y la verdad que hasta da lástima el pobre Joao Eduardo, enamorado de la jovencita (Amélia), que tenga que competir con un cura, que aparte el flor de sorete, lo entierra al pobre desgraciado. Igual una hincha por el párroco y la nena, que se puedan quedar solos de una vez por todas.

Mi novio creo que me cagó el final porque pensó que ya la había visto, pero bueno. Luego de un par de puteadas, no impidió que lo siguiera leyendo. Está muy bien escrito. Debe ser un placer leerlo en portugués (amo el idioma portugués y leo pila en ese idioma, cosa que debería hacer más con el inglés, pero resulta que no lo amo tanto).

Y ta.
Es imposible no imaginarse al padre Amaro con la cara del Gael García.
La muchachita no sé qué actriz la hace, pero está tan bien descripta, que es imposible imaginársela con mi cara.

Shit!
No me molestaría ser la Ameliazinha si el cura fuera Gael García...

No, no...


¿Otra coincidencia?
Tengo un cliente que es cura y está... creo que hablé en algún post de él.
Pero no creo que tenga tanta suerte como la Ameliazinha, che.

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!