domingo, noviembre 05, 2006

¡Crack!

ara romper la rutina, ayer ejercí como fotógrafa para un grupo de teatro en el que actúa mi padre.
Mi padre me preguntó si podía ir a sacar fotos con mi modesta camarita y yo, con tal de no pisar el supermercado accedí. Y conmigo y la cámara, fue mi novio.
Yo sacando fotos soy rayana en lo patético. Lo bueno es que con las cámaras digitales solucioné lo del dedo delante del lente, detalle sin importancia muy frecuente en mis fotografías. Diría que antes de la fotografía digital, un 55% de las fotos sacadas por mí tenían un dedo o un mechón de pelo decorando.
O sea... no me luzco.
Y mi padre, que me tiene en las nubes, no sé qué habrá dicho. Cuando llegué, comentaban todos: "Llegó la fotógrafa, ¡ah! ¡Llegó la fotógrafa!" Cuando terminé de sacar las fotos, aplaudieron... Qué cómoda me sentí... nadie se imagina...
Cumplida por demás, pensé que con las fotos ya terminaban por un rato mis funciones de buena hija... hasta que mi novio se ofreció a filmar la obra.
—WTF? —pensé yo.
Yo ya había visto la obra (ya que trabaja mi padre) y dura como 2:10 horas... y es en inglés.
Y cuando quise acordar, ya estaba todo dicho. Entonces hoy, de nuevo me fumé la obra. Sin trípode, así que en una parte también ligué yo y tuve que filmar un rato.
Al principio de la obra sonó un celular, se cambiaron de lugar dos viejas enfrente de nosotros, dos chiquilinas parecía que tenían hormigas en el tujets y hacían temblar las butacas. En el segundo acto, las chiquilinas habían huido; mi novio mientras filmaba, le tocaba con la panza y la correa de la cámara la croquiñol a una de las viejas sentada delante. Ésta ni se inmutó, la que estaba totalmente preocupada era la amiga. "¡La está tocando, qué barbaridad"! "Shh" decía yo.
En conclusión: la filmación debe haber salido preciosa, con comentarios deportivos y todo (una vieja traduciéndole a la otra lo que pasaba... o sea: la misma vieja llena-pelotas a la de la croquiñol).
Y ta.
Las fotos salieron bastante pasables (un 55% fuera de foco, el resto rescatadas con el PhotoShop... pero bueno... vistosas). Yo las entregué muerta de vergüenza, pero por suerte, el Director es corto de vista y le gustaron. A la salida de la obra, ya estaban en la cartelera.
Ahora sí. Nuestras funciones de buena hija y yerno solidario están completamente realizadas por esta temporada.
"Gaslight", performed by the
Montevideo Players Society

2 Comments:

  • At domingo, noviembre 05, 2006 2:08:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Qué casualidad!
    Hace unos días estrenamos una adaptación de La Mandrágora, de Maquiavelo, y obligué a mi hermano a sacar las fotos, lo cual no le hizo mucha gracia porque quería prestar atención a la obra, pero salieron varias fotos muy lindas.
    Besos!

     
  • At domingo, noviembre 05, 2006 6:45:00 p. m., Blogger Amélie McBeal said…

    No, no. Yo ya había visto la obra. Las fotos fueron posadas, porque si no, ahí sí que no hubieran quedado nada bonitas.

    Aaahh... teatro... lo extraño muchísimo.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!