miércoles, marzo 12, 2008

Encontré un archivo...

...que me había automandado por e-mail en diciembre del año pasado y ni me acordaba.

Bien, resulta que viene un cliente —un veterano, medio canario— y me pregunta si diseñamos almanaques.

—Un diseño sencillo, nada complicado. Y arriba el logo de mi empresa. Yo le pagué a un diseñador para que me haga un logo y me lo mandó por e-mail. ¿Se puede entrar a mi casilla desde acá?

Ufa. Me embola cuando no traen los archivos —aunque sea, en un diskette— y tengo que andar revoleando el teclado para que me escriban la contraseña.

Pero ta. Una casilla de gmail ("mirá, moderno el veterano" —me dije—), sin mucho problema. Mientras baja el archivo (medio pesado), le pregunto especificaciones del trabajo.

—Mirá, el logo está en CMYK. Y los colores del almanaque, me gustaría que fueran en los que está el logo.
—Ah, bueno. Como quiere poca cantidad lo vamos a imprimir en láser, así que no importa si está en CMYK o no, basta con que sea a color (¡mirá el veterano, sabe lo que es CMYK y todo!) y lo que sí es importante, es que tenga buena calidad.
—Sí, el archivo es un Tif y está en buena calidad, a 300 dpi.
—(¡¡!!) Sí, pesa bastante. ¿Y de qué tamaño lo quiere, más o menos?
—Y... mediano, discreto, arriba del todo. QUE NO PIERDA LA PROPORCIÓN, ¿NO?
—No, no, ¡claro!

Y yo encantada, porque aunque sean medio rompecoquitos, me encanta la gente detallista y que sepa de lo que se está hablando. Que me venga con CMYKs y buena resolución y proporciones, realmente me emociona; porque por lo general, me traen logos bajados de la internet de 3 píxeles cuadrados y pretenden hacer un póster A3 rectangular.

Y bueno. Termina de bajar el logo.

Lo abro.

Y aquí es donde mi respeto por el cliente se esfumó inmediatamente*:



*De más está decir que lo que está pixelado (porque aunque se lo merece, no lo vamos a quemar tanto, pobre tipo) es una hermosa fuente Arial y aún así se aprecia que el centrado... thank you very much.
Se mató el diseñador, ¿eh? Fijate que si no, cualquiera te utiliza la AvantGarde... :-S

Etiquetas: ,

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!