jueves, setiembre 28, 2006



Odio cuando me salen del alma comentarios de vieja retrógrada.

Estoy hoy en el trabajo, ya cerca de irme, por suerte. Medio stressada porque estoy diagramando un libro con figuras y notas al pie y me interrumpen clientes insoportables todos juntos.
O sea que mi humor no es el mejor.
De repente, escucho:

—Ay, ¡que bueno!
—¡Pasá, pasá para acá!
—¡Yo quiero!

Enseguida pensé: "¡se puso un cliente y nos trajo masitas!" (eso a veces, pasa, aunque usted no lo crea).
—¿Qué pasó? ¡Traigan para acá che! —dije yo, todavía pensando en algo rico (es que donde trabajo, los clientes tienen plata y cuando se ponen generosos, traen cosas de confiterías bárbaras, no de donde compra mi mamá).
—Aah... ¿Vos también querés? —tono de decepción total.
—¿Lo qué?
—Es que cambiamos el tóner de la máquina y hay bolsita con globitos nueva.
—¡Pero que manga de Pe...!

Terminé de pronunciar la s de Pelotudas (porque lo pronuncié con mayúscula), cuando me di cuenta de que para otras cosas, soy tan pelotuda o más y que acababa de sonar como la bruja del 61 o la vieja que pincha la pelota cuando le cae en el jardín.
—¡Pfua, te salió del alma! —agregó mi compañera de computadora.
Y me sentí muy senil.

Aunque sostengo que un poco de razón tengo, ya que en ese cotorrerío se encontraba mi Jefa, que se disputaba la bolsa con globitos y puedo asegurar que no estaba jodiendo, que la quería en serio.

Llegó la hora de irme.
Cuando salgo, escucho a mi jefe:
—Esto es para tirar, ¿no?
—¡No, que me la guardé para más tarde!

¿Adivinen quién era la que habló y de qué estaban hablando... aún?

"Me la guardé para más tarde...". Unbelievable...

domingo, setiembre 24, 2006

Musik

Yo de música sé lo que de física cuántica.
Prendo la radio y si me gusta lo que escucho, lo dejo. Quién canta, qué canta... vaya uno a saber.
Entre mis gustos musicales extraños y discutibles se encuentra Miranda!, para desgarro de vestiduras de mi novio (amante de toda MPB, Spinetta, Sabina, Charly García, etc.). Los otros días lo sorprendí con "Café Quijano", que como a mí me gusta, pensó que era cualquier mierda, pero no es así.
En realidad la música es algo a lo que no le presto atención. No es algo que me cope. Si estoy escuchando música, generalmente estoy haciendo otra cosa, como limpiar o cocinar. No me siento a presenciar auditivamente un disco, como bien podría hacer mi novio, que AMA la música tanto o más que a mí (y tengo entendido que un poco, le agrado).
Igual algo me llama la atención y me despierta un poco de interés, como por ejemplo Sabina, algo de Caetano Veloso o Gilberto Gil. Me gustan mucho los cantantes con voz o estilo particular, perfectamente identificables. Que uno los escucha y dice "Ese es Fulano" y no puede ser otro.

Pero algo que me remueve totalmente cuando lo escucho y yo creo que es lo más cercano al sentimiento de estar enamorado (por ese sentimiento de tripas dadas vueltas, felicidad y ratoneo) es el grupo "Roxette".
No podés ser más ñoña, dirá todo el mundo.
Pero bueno. Ta. Es así. Y es que es la música que escuchaba a eso de los 18 años. Y en esa época, entre que me libré del liceo, estudiaba sólo lo que me gustaba y "casi casi soy adulta" y "casi casi hago todo lo que quiero", fue dedicidamente la época en que fui más feliz ever, sin discusión.
Culo y calzón para arriba y para abajo con mi amiga, aka my best friend (vivíamos de joda), las dos éramos fanáticas.
Y cuando vino Roxette a Montevideo yo estaba allá adelante del todo. Y me sabía las canciones de memoria. Y estaba enamorada de Per Gessle, obvio (aunque cuando fui al concierto, el guitarrista o bajista o whatever —Anders Herrlin— me hizo dudar).
Y bueno. Se supone que la que tiene la súper voz y Roxette es Roxette porque canta como ninguna, es la Marie Fredriksson. Que ta. La flaca cantaba y canta bárbaro (todo el mundo decía que era re-linda, a mi siempre me pareció la hermana de Malcolm McDowell).
Pero a mi siempre me gustaron las canciones que cantaba Per. Tiene una voz con un nosequé ronco que siempre me fascinó y además es el que escribe las canciones, así que para mí Roxette me gustaba porque me encantaba el tipo. A la Mary que se la comieran las víboras. No mentira, pero me gustaban más las canciones cantadas por él. Las de ella siempre me sonaron muy sentimentaloides y con la voz de ella creo que hay muchas.
Y bueno.
Crecimos.
Mi amiga se casó, se fue a vivir a EEUU, se divorció, volvió.
Yo no me casé, pero empecé a trabajar, me metí en el teatro, estudié de todo mientras, me salí del teatro, sigo trabajando.
O sea. Somos adultas más o menos respetables.
Y la música no es parte esencial de nuestra vida, al menos no de la mía.
Y como todo el mundo sabe, no se supo más nada de Roxette.
Pero yo, de vez en cuando, embolada y googleando, algo investigaba. Y entonces sé que el Per este es como una especie de John Lennon o Charly García de Suecia (de ejemplo, digo; quiero decir que no es mierda de cualquier tarro, que es muy conocido allá) y que tiene una banda legendaria que se llama Gyllene Tider. Y que la Mary estuvo mal, la operaron de un tumor cancerígeno en el cerebro y hasta llegué a verla gorda, en una nota que le hicieron en la Deutsche Well durante el post-operatorio.
Me acuerdo que cuando tenía el Kazaa (desahuciado luego que un virus destrozó mi disco duro) busqué algo de Gyllene Tider o a ella como solista y encontré de todo en sueco, inentendible pero que suena lindo.
Pero bueno. No dio pa'más.
Hasta que por YouTube.com, anduve vichando unos videos de Roxette (que los encontré de pedo, buscando cualquier otra cosa) y como el YouTube además te pone al costadito cosas relacionadas, me encuentro al tipo este, el Per, como solista. Mucho en sueco, pero también mucho en inglés. Él está re-viejo pero mucho más lindo que antes (antes era un gordito con los pelos parados, vamos a ser sinceros). Y resulta que ahora lanzó un disco de él solito, sin nadie más, que se llama "Son of a Plumber". Vi algunos videos y está bárbaro. Y bueno. Seguí investigando y parece que se junta Roxette de nuevo, ya que cumplen 20 años juntos (¡buaa...! o sea que yo tengo 20 años más, también). Vi un video —que no me gusta mucho y eso que canta la mayoría él—, de "One Wish", un tema nuevo que van a sacar ahora en octubre. Ella está bárbara.
Y a mi hermana le hice bajar del Emule el disco "Son of a Plumber" y "The world according to Gessle" (otro disco en inglés del 97), porque no se me salían de la cabeza las canciones que vi por YouTube. Y los estoy escuchando ahora, a todo dar. Y me encanta.
Y debo ser la única uruguaya escuchando esto, seguramente.

Habría que dar a conocer la canción "Mr. Dee-Jay" o "Jo-Anna says" para que se hagan famosas y a ver si se me salen de Europa y me cruzan el charco, carajo (como el estadounidense que trajo "The Look" y los hizo famosos en América).
Aah... Lo que daría por volver a ver un concierto de Roxette.
En una entrevista, Per dijo que su ciudad favorita era Buenos Aires, ¿qué le cuesta?

Ontem ·············· Hoje

sábado, setiembre 23, 2006

Yastalitlpeiyens

sta semana que pasó, en Uruguay se suele llamar “semana de primavera”. Antes solía darse libre en escuelas y liceos (en algún colegio privado todavía lo hacen).
Ahora sólo dan unos días, este año fue de miércoles a viernes. O sea que mi novio, que da clases para Primaria, tuvo vacaciones.
Resulta que yo los lunes, miércoles y viernes voy al club.

Día 1 (antes de que empezara la semana).-

Novio: —Che, esta semana voy a tener libre. ¿Vas a ir al club?
Eu: —Sí, claro…
Novio: — Ah, bueno. O sea que no vengo a visitarla (cariñosamente, nos tratamos de Ud., cabe aclarar).
Eu: —Y… (¿A vos que te parece?).

Día 2 (antes de las vacaciones todavía).-

Novio: —Esta semana voy a tener libre desde el miércoles…
Io: —Sí… me dijiste…
Novio: —Vos tenés club, ¿no?
Io: —Ahá…
Novio: —Y faltás todo el tiempo… ¿vas a ir estos días?
Io: —No veo por qué no…

Día anterior al primer día libre.-

Novio: —¿Y… mañana vas a ir al club?
Yo: —Sí.
Novio: —Mala.
Yo: … (¿?)

Miércoles.- Fui al club, como es debido.

Jueves.- Día normal.

Novio: —Mañana tenés club, ¿no?
Novia: —Sí, lunes, miércoles y viernes…
Novio: —O sea que mañana no vengo…
Novia: (mirada de resignación).

Viernes.- Suena el teléfono.

Compañera de trabajo: —Para vos. Es L.
Bolasllenas: —¿Holá?
Novio: Hola novia, era para saludarla. Como hoy no la veo… Porque vas al club, ¿no?
Bolasrrepletas: —Mj…
Novio: Ah, bueno. Era para saber, nomás. Chaucito preciosongonga.
Bolasafull: … chau, chau.

Al rato, suena el teléfono nuevamente. Para mí.

Ballsfiller: —Hola, ¿Novia? Tengo entradas para hoy, para el teatro.
ResignatedGirl: —Y bueno… vamos…
Ballsfiller: —No, yo llamaba, porque como tenés club…
ResignatedGirl: Dale…
Ballsfiller —Yupy! (no lo dijo, pero estoy segura de que lo pensó).

viernes, setiembre 22, 2006

La vida es injusta


¿Y por qué si es recién en diciembre, se acabaron en un mismo día las entradas para ir a ver a Joaquín Sabina?
No vale. Por H o por B (¿o por V?), nunca pude ir a un concierto de él y esperaba ansiosa que viniera. Y ni me enteré de que empezaron a vender entradas. No hicieron propaganda, nada, los muy infdakf%*# de la Red UTS, de la OGT o de lo que haya sido...

Mirá gallego podrido, confío en que me hagás un segundo concierto, me hagás...
(¡Y que yo me entere!).

Amalaya, que se nos viene

Así como odio enterarme de qué hora es cuando no tengo ganas de saberla (pero es porque siempre llego tarde a todos lados), odio que el año se me pase volando.
Todos los años es igual. Viene mi cumpleaños y de ahí a fin de año, es un interín.


El ciclo es así: Agosto (cumple) - Rural del Prado - Primavera (alergias y pelusitas) - Cumple de mi amiga (en octubre) - noviembre que pasa como cohete porque... - ... llegó diciembre (comidas, Mercado del Puerto, pedos celestes...) - enero (que se van volando... ¡buaaa!).


Y bueno. Es setiembre y ya están anunciando la Fiesta de la X, que es ¡recién en noviembre, fanáticos! (y enfrente de mi casa; antes era en el Parque Rodó, pero les quedó chico) y hoy vinieron a hacer unas tarjetas para el HechoAcá que se hace todos los años ¡en diciembre!
Y en el pichiclub ensaya una murga de noche (un baruullooo…) y todavía falta la Feria del Libro, que creo que se viene ahora nomás.

La puta que lo parió. Los años cada vez pasan más rápido —comentario que revela un símbolo inequívoco de vejez—.


Símbolo inequívoco
de que John Paul
se va de Latinamerican Idol

martes, setiembre 19, 2006

Atchíisss...

Empieza primavera y mi nariz está sensible a todo.
Y una de las cosas que más me hace estornudar (aparte de las pelusitas de los árboles, Nº 1 en el chart de asquerosidades alergénicas) es el aromatizante de ambientes en spray, llámese Glade, Poett, Jiedelind, whatever.
El insecticida más todavía, pero en realidad, el aromatizante de ambientes lo odio todo el año.
No sólo porque me da alergia, sino porque no conozco uno que tenga olor "rico".
Y algo que no logro hacer entender, ni a mis padres ni a mis jefes, es que, si hay olor a mierda y tiran Poett, lo único que van a lograr es un ambiente con olor a mierda mezclado con Poett.
Si hay olor a guiso, con lavanda queda riquísimo, una delicia. ¡Mmm!

O sea, en conclusión, son empeoradores de ambiente.

¿Hay olor a pedo?
Abrí una ventana o fumátelo al natural. Prendé un fósforo... yo que sé.

¡Pero no me fumigues con Poeeettt!!

Taqueloparió.

Watch out!

Acerca de posts anteriores... ayer con mi novio compramos unas aceitunas Leader Price con un gusto a remedio bárbaro. Comimos dos cada uno y después repetíamos el gusto extraño ese toda la noche, que era como a Disán, neumático quemado, globo de cumpleaños... yo que sé.

Y ya que estoy —recordando decepciones Leaderpricescas—, una vez, tentadísima por el precio, compré una lata de mejillones que obviamente, me encanuté para no tener que compartir con nadie.
Como castigo, el Señor no me mandó un ataque al hígado de los mil demonios, sino que en el fondo de la lata, encontré un miriápodo de dimensiones bastante generosas para su especie, llámese ciempiés, escolopendra, gusano con patas. "¡Mmm! ¡Rico!" estaréis exclamando vosotros.
Bueno, en ese momento pensé en escribirle a Leader Price o a la pescadería que lo envasaba o ir al supermercado... pero quedaban algunos mejillones en el fondo, así que aparté al bichito y seguí comiendo los mejillones, cerciorándome bien de que fuera un molusco y no un insecto lo que yo iba a ingerir.
¿Qué...? ¿que si me gustan los mejillones...? Pse... ¿por qué?
(Unos meses más tarde, volví a comprarme una lata, esta vez "al vino blanco" y juro que era 100% molusco bivalvo).

Y las aceitunas yo ya las conocía, sabía que estaban buenas... esta vez habrán confundido la salmuera con gamesán... andá a saber.

Mi novio, que se trauma un poquito más que yo, dijo que no va a comprar más de esa marca...

Simples placeres de la vida...


Logré corregir el teclado y no tengo que apretar más en la barra de idioma el "español internacional". Apreto la ñññññññññññ y salen ñññññññññññs, no ____ o ::::::: o no me acuerdo qué m&%# salían...

Aahh... En la lista de cosas que me tienen los huevos por el piso, era el tener que apretar el ES de la barrita, para ver qué idioma se le porfiaba al Corel e incluso a la Internet.
Una menos.

Mañana en la PC del trabajo hago lo mismo (si es que me acuerdo how).

El post anterior... en serio che... answer meee!

domingo, setiembre 17, 2006

Porfis

eS EN SERIO, REALMENTE NECESITO RESPUESTA A ESTE POST, PORQUE ME ATORMENTA Y NO PUEDO DORMIR DE NOCHE PENSANDO EN ELLO (mentira, pero ¡denme pelota, che!).

— Ah, ¿sí...?


Acordándome de Leader Price... mi hermana odia el detergente de esta marca.
Mi hermana, así como es prescindible para otras cosas, no tiene problema con los quehaceres de la casa. Así que puede opinar perfectamente sobre la calidad de un detergente.
Para mí... está OK. Igual, cualquiera sea la marca, pongo medio litro de jabón para lavar un vaso. Sí, soy un poco exagerada. No me extraña que la cocoa Leader Price sea rica, porque puse como 4 cucharadas en la taza.

Bueno, ta.
Todo para contar que los otros días, en un caso extrañísimo en el que yo precisaba agua jane (lavandina para los no orientales —gillete, movicom, championes, birome... lo que más me gusta de ser uruguaya es eso... el uso de las marcas como nombre de productos), descubro que ya no tiene un piripicho al costado que se solía cortar con la tijera para abrir el envase, sino que tiene una tapita cualquiera, como la del aceite, vinagre, jarabe, etc. De plástico, que se levanta y se vuelve a bajar.

"¡Qué bueno!" —dije—. "Ya era hora de que hicieran esto, no sé cómo no lo hicieron antes. El piripicho que traía era una cagada porque saltaba el agua jane para todos lados y si se caía la botella, se desperdigaba y era un enchastre".

Y resulta que esto mismo se lo comenté a mi madre.
Y resulta que mi madre me dijo que hace como diez años que cambió la tapita del agua jane.
O sea... Quedó en evidencia que tareas amadecaseriles... cero che.

Agua Jane: no sé cuanto sale.
Lavandina Sello Rojo: tampoco.
Lavandina Leader Price: nones, pero seguramente, más barata que las anteriores.
La meada de mi madre: No tiene precio.

Chivo barato


Así como tengo una lista prohibida de feos que me parecen lindos y luego de zapear hace un rato y ver a Gérard Depardieu, empezar una lista de feos que decididamente son feos y no hay nada que hacerle; aunque no tenga nada que ver —y es porque no hago muchas listas—, tengo una lista de productos Leader Price que realmente valen la pena.

Sí, soy devota de San Leader Price y así como me encanta el aceite de oliva, el pan para panchos, los copos de maíz y una "sopa para uno" de zapallos que si uno no pensaba que era de zapallo estaba bárbara (no la hacen más), he de ingresar ahora la Cocoa Leader Price.

Soy fanática del Toddy brasilero. Siempre me traigo potes y potes cuando visito Brasil, porque en Uruguay no había. Vino ahora el Toddy argentino y la verdad que todavía no lo probé. Así que ayer fui a comprar un paquete. Y me lo pusieron al lado del Leader Price y del Leader Price Kids (una especie de cocoa con agregados supuestamente vitamínicos y saludables).
Y viendo el precio, bastante diferente, me decidí por un paquetito de mi santo, para probar.
"Esto debe tener gusto a tierra de macetas con leche", dije ahora de mañana, empezando el paquete.

Pero no. Espectacular y riquísima (Soy absolutamente exquisita con la cocoa, no me gusta cualquiera. Vascolet sucks. Bueno, por algo no traigo Garotos de Brasil, traigo cocoa... Aunque de todos modos, de mañana antes de ir a trabajar, El Café con Leche Rules).

Así que junto al shampoo y a la crema de enjuague, la granola con pedazos de banana y los palitos de kamikama, se encuentra ahora la cocoa Leader Price.
Amén.




El café Leader Price apesta. Y es un dato útil para dar a conocer (Tampoco la bobada: "¡oh Leader Price, oh Leader price!". Si no no habría pensado que la cocoa no me iba a gustar).

sábado, setiembre 16, 2006

de Flashh

a dije que estoy embolada, ¿no?
Bueno. Y entonces, como hago a veces cuando no tengo nada mejor que hacer, es buscar nombres de conocidos con el Google, a ver qué aparece.
Y le tocó el turno a la que fue mi mejor amiga durante mi adolescencia en el liceo.
Ex amiga desde que pasado el tiempo, con la excusa de que hacía tiempo que no nos hablábamos y viva la amistad y el tiempo precioso pasado, me invita a la casa para hacerme socia de la Cadena AMWAY.
5mentarios, merece un post aparte.

Y ta. Pongo el primer y segundo apellido (iniciales S. U.), a ver qué aparece.
Y esto es lo que encuentro:

"Cayó en nuestro país uno de los narcotraficantes más buscado en España. L.M.S.U., uruguayo, de 34 años, había sido detenido en Europa cuando en uno de sus lujosos veleros se encontraron 500 kilos de cocaína. Condenado a nueve años de prisión, S. aprovechó una salida transitoria para fugarse y refugiarse en nuestro país. Interpol lo localizó, lo capturó y en los próximos días lo extraditará a España donde deberá cumplir con su condena."

M.S.U., como yo lo conocía, es el tipo más hermoso, perfecto, adonis, atleta, inteligente, bien educado, etc., —como buen hermano mayor de mejor amiga que se precie— que he conocido.
Siempre la misma novia, siempre estudiando (hacía dos facultades al mismo tiempo). Lo veía mucho cuando yo solía practicar en la pista de atletismo. En ese tiempo había salido campeón de todo lo atlético que yo me acuerde.
Como solía ir muy a menudo a la casa de mi amiga, lo veía todo el tiempo y no eran de parte mía más que corazones y tartamudeos de muchacha atontada para él.
Mi amiga era la menor. En el medio, había otro hermano, bastante burrito y tarambana, para ser precisos.
Cada principio de año era lo mismo.
Los profesores le preguntaban a mi amiga si era hermana del tarambana. Y entonces mi amiga respondía: "Sí, pero también soy hermana de M".
"Ahh... ¡M.!" solían responder los profesores, con orgullo y cariño.
Pero igual, mi amiga era más tirando al del medio que a M.
M. era absolutamente PER-FEC-TO.

Y bueno. No puedo creer lo que estoy leyendo, así que busco más:

"L.M.S. (34), un traficante de drogas que se había fugado de una cárcel española durante una salida transitoria, fue detenido por Interpol. Purgaba una condena de nueve años por integrar una organización dedicada al narcotráfico. La Policía de España detectó en el 2002 que esta banda llevó una tonelada de cocaína en veleros desde Centroamérica. S. se encuentra alojado en Cárcel Central a la espera de la extradición.

La verdad que no encontré mucho más que eso, pero bueno: la edad concuerda perfectamente (son noticias del 2005), primer y segundo apellido exactos, uruguayo (somos una aldea, NO PUEDE haber otro) y aunque lo conocía por el segundo nombre, perfectamente puede no usar el primero.

Así que... perpleja me quedé, che.
No le comento nada a mi madre porque es capaz de obligarme a llamar a mi amiga. Ya lo hace desde que se la encontró un día, gorda como una pelota, pronta para dar a luz.
Me parece bárbaro. Suerte en pila.
La anécdota de la Cadena Amway, es para alquilar balcones.
Corté relaciones y punto. Chau.

Aunque me encantaría encontrármela y preguntarle cómo anda la familia y sus HERMANOS... ¡mjuajajaja...! Perdón. Es mi lado yeguo.

Émbole

Estoy tan embolada que he pensado
hasta en lavar la ropa.

martes, setiembre 12, 2006

Boba la primavera

Apología de la pelusa



Así como a todo el mundo le encanta la primavera y dice, "qué linda la primavera" y "mi estación favorita es la primavera" y se enamoran y cantan los pajaritos y vuelan las mariposas, yo, para no perder la costumbre de Contra que soy (¡no lo hago por gusto, soy así, nomás!), ODIO LA PRIMAVERA.

Primera, segunda y tercera razón: las pelusitas de los plátanos, que ya están empezando a volar y se me meten hasta detrás de las amígdalas.

¡Pero qué árboles de mierda los plátanos! Y todo mi camino al trabajo, es puro plátano. En la parada del ómnibus: plátanos. La feria de Tristán Narvaja: intransitable seguramente este domingo, a causa de los plátanos.
La primavera es sinónimo de alergia. Y resulta que yo sufro de una rinitis casi casi crónica, que obviamente, se acrecienta con la llegada de la querida estación.
Y entonces, ahora ya no hay señoras gordas lavando las baldosas con agua jane, sino que las muy infadkjfkslj%#& BARREN, levantando una polvareda pelusística insoportable. Lo hacen por gusto, definitivamente.

Ya no sé qué hacer. He probado lentes de sol y resulta que las muy putas (las pelusas, no las vecinas obesas) se te meten igual en la vista y los lentes me joden para rascarme.
La garganta, a la miseria. Juro que me sueno la nariz y quedan pelusas en el pañuelo. ¡En serio!
Una máscara a lo Michael Jackson, una escafandra, un traje de apicultor... no sé cómo salir a la calle.

Además, el viento del carajo que hace en primavera, que no sólo hace que todo Gabriel Pereira se me meta adentro de un ojo, sino que cuando llego al trabajo, en vez de pelo parece que tuviera un gato recién salido del lavarropas.
El tiempo del orto, que de mañana está templado, al mediodía hace calor, más tarde te congelás el tujets. Una con una mochila con la bufanda o un buzo por si refresca o a ver qué se le frunce al condenado clima primaveral.

A mí lo que me gusta es el veraanooooo. Séeee, chancletas, helado, ventilador... sudar como un chancho... qué me impooortaa...

Odio el invierno, el frío, la gripe, ponerme ropa y ropa y ropa y ropa y seguir teniendo el frío.
Odio el otoño porque significa que se va el verano y viene el frío del invierno.
Y la primavera me podría alegrar porque quiere decir que viene el verano...
Pero tendría que salir con una motosierra a bajar plátanos.

Estos árboles asquerosos los trajeron los ingleses, en época de trenes e invasión industrial. En Londres, queridos ingleses, hay un clima asqueroso, pegotoso, nebuloso y entonces las porquerías de los árboles no se les meten en las pipas ni se le enredan en los mostachos.
Y acá darán una sombra preciosa, pero ¡aaajjjj! cof y cof y ptui y me pica el ojo. Festejen oftalmólogos, festejen.

Spring sucks!!

Debe ser porque nunca remonté una cometa. No es que no haya tenido infancia, simplemente nunca les dio las pelotas a ninguno de mis progenitores hacerme verle el lado bueno al viento.

Bueno, un (uno, 1, one) lado positivo: en la chimenea de mi casa (más bien, el ducto del baño que sale para la azotea y entonces sí, parece una chimenea) hicieron nido unos gorriones.
O sea que cuando uno va al baño, se puede llevar la revista o si no, deleitarse con un fondo de gorjeos primaverales.

Casi encantador.

La zanahoria en la oreja


Sábado pasado.

Yo, muy concentrada, diagramando algo en la computadora, que no me acuerdo qué era.
Mi compañera, en la otra computadora, diagramando algo, que andá a saber qué era.
Mi jefa, rascándose, en la otra computadora, pelotudeando en la internet.
Mi jefe, no tengo ni idea donde andaría.
Enfrente del local, en la esquina, en los escalones de una veterinaria, pegado a un boliche de dudosa reputación, un loco absolutamente destroyed —dormido/desmayado/muerto/whatever—, sobre sus rodillas.

Mi compañera de compu:
—¡Pfuá! ¡Mirá aquel! ¡Ta muerto!

Yo:
— ... arial narrow 10 monotype corsiva F4 organizar alinear centrado...

Jefa:
—Ay, pobrecito... qué pena que me da... Si lo viera la madre...

Yo:
— ¡Juaaaa jaaaa jaaa jaaaaa! (sí, yo me río así, discretamente). ¿Si lo viera quién...? ¡Juaaa! Mirá lo primero que se te ocurre: "Si lo viera la madre"... ¡Juaa!

— Y sí... uno los cría, los educa, les da todo... y mirá cómo salen...

— Ay, R. VOS los criás, los educás, etc. Hay otras madres que ni se preocupan...

— Ay, sí, pero no... yo que sé...

Y entonces escucho que agrega...
Debe haber salido al padre.

Entonces, respondo:
— ¡Juaaaaaaaa, juaa, juuaaaaaaa! ¡Yo no puedo creer lo que estoy escuchando, R.! "Debe haber..."

Mi compañera:
— Y sí... claro... lo más probable.

— ¡Jua, jua! ¿Pero cómo van a decir eso? No podés... ¡Juaaa! ¡Qué gracioso!

Jefa:
—¿Y de dónde si no?

Yo:
—...

Y resulta que no había dicho "debe haber salido al padre", sino que dijo "debe haber salido del pub".
Más risas.

Pero lo que pasa es que, tratándose de mi jefa, podría haber sido un diálogo muy factible.
El final feliz es que no se dio cuenta de que la traté de insensata delante de su nariz.

domingo, setiembre 10, 2006

Ya está. Voy a ordenar el cuarto porque está hecho flor de quilombo.

sábado, setiembre 09, 2006

¡Qué bueno!

Acabo de enterarme que Jordi Labanda, un dibujante que ME ENCANTA, ¡es uruguayo!
Bueno, vive en España y su carrera la hizo ahí, pero nació en la ciudad de Mercedes, igual que mi abuelo y mis tías abuelas.
Ah, qué contenta que me quedé.

Los dibujos de este tipo son un placer a la vista. Amo su estilo.
Por lo general, mis dibujantes favoritos son españoles o belgas (los belgas rule totalmente).
Y ta. Podría dedicar posts y posts acerca de todos los dibujantes que me encantan y por qué me encantan, pero voy a embolar a medio pueblo.

Nunca me dieron las pelotas para dedicarme al dibujo...
Y eso que jodía de chiquita, que cuando creciera iba a ser dibujante...
Aunque el año pasado me salió un currito donde aparte de diseñar tuve que dibujar y la verdad que no me fue tan mal (aparte de que cobré en un par de semanas un sueldo y medio de lo que gano en el trabajo por mes). Mmm... una vez por año está bueno.
La vagancia ha hecho estragos mi vida.

También tengo en mente hacer un blog nuevo y subir algunos comics míos... pero tengo que pensarlo bien. Las estrellas tienen que estar alineadas, mi biorritmo coherente y eso.

Pensar tanto también ha hecho algunos estragos...
Bueno, ta basta.

viernes, setiembre 08, 2006

Dirigido a los que saben:

¿Por qué m!€#*& quiero subir un archivo GIF y el muy trolazo del Blogger a veces me lo sube con transparencia y a veces no?
¿Por qué m!€#*& subo un GIF y al induviñoso del Blogger se le antoja que es un archivo PNG (WTF??!) a veces sí y a veces no...?
¿Cómo m!€#*& hago para subir un GIF animado y que por ende... sea ANIMADO / se mueva / e pur si muove...?

Fuck!

Fuck!

Fuck!

Exijo una explicación.
Gracias.

Lo atamo con alambre, lo atamo...

¿Quién precisa de betún para los zapatos, si existen los marcadores permanentes color negro?

Año 198...: ¿Quién precisaba de hilo y aguja para el dobladillo de la pollera del uniforme si existió siempre la cinta Scotch?

Es bueno seguir siendo yo...

jueves, setiembre 07, 2006

conTEMPLATE esto

My new template no es precisamente fruto de mi devoción. Soy demasiado detallista como para decir que es una plantilla linda.

Carece totalmente de originalidad e imaginación. Puedo dar más.

Pero bueno, un poco mejor que la que tenía...
Así que... 5mentarios.

Se perfeccionará, ya que obviamente, lo necesita.

martes, setiembre 05, 2006

El crimen de Gael García


Estoy leyendo "El Crimen del Padre Amaro", de Eça de Queiroz.
Como dato curioso, diré que compré el libro justo un 16 de agosto, fecha de fallecimiento del autor y que la jovencita que le complica la existencia al padre Amaro se llama Amélia.
No vi la película todavía (la pasaron por el cable hasta de canto pero no la pude agarrar) y como cuando leí "El diario de Bridget Jones" me gustó más the movie, me pareció muchísimo mejor leer el libro primero esta vez.
Está bárbaro, tiene partes muy cómicas y la verdad que hasta da lástima el pobre Joao Eduardo, enamorado de la jovencita (Amélia), que tenga que competir con un cura, que aparte el flor de sorete, lo entierra al pobre desgraciado. Igual una hincha por el párroco y la nena, que se puedan quedar solos de una vez por todas.

Mi novio creo que me cagó el final porque pensó que ya la había visto, pero bueno. Luego de un par de puteadas, no impidió que lo siguiera leyendo. Está muy bien escrito. Debe ser un placer leerlo en portugués (amo el idioma portugués y leo pila en ese idioma, cosa que debería hacer más con el inglés, pero resulta que no lo amo tanto).

Y ta.
Es imposible no imaginarse al padre Amaro con la cara del Gael García.
La muchachita no sé qué actriz la hace, pero está tan bien descripta, que es imposible imaginársela con mi cara.

Shit!
No me molestaría ser la Ameliazinha si el cura fuera Gael García...

No, no...


¿Otra coincidencia?
Tengo un cliente que es cura y está... creo que hablé en algún post de él.
Pero no creo que tenga tanta suerte como la Ameliazinha, che.

domingo, setiembre 03, 2006

Góticas mis... botas...

o nunca me caractericé por tener algún estilo muy propio.
O sea, nunca me dio por ser punk o new romantic o hippie o whatever.
Siempre fui yo y si tengo ganas de vestirme toda de rosado me visto y si tengo ganas de ponerme una pelela en la cabeza lo hago.
No me ha dado por eso últimamente, aclaro.
Soy una persona muy tímida y por ende, no expreso mis opiniones o puntos de vista si nadie me lo pregunta. Soy incapaz de ponerme un buzo con el Che (aparte la patada en el culo que me daría mi padre... pero ese es otro tema) ni nada con algún significado concreto. Llego al punto de que si me piden poner algo en la radio que me gusta, me re-cohíbo, ya que opino que hasta la música que uno escucha puede llegar a significar algo. Me muero si me preguntan qué estoy leyendo.
O sea, mis remeras son todas lisas y más de un buzo con Snoopy no paso.
Sé que es un poco estúpido de mi parte y todo eso, pero ta. Soy así y chau. Aparte sé que es porque soy bastante superficial y desinteresada en temas que para otros son ideales de vida y etzzz.


Pero bueno. As usual me estoy re-divagando.
Todo esto fue una introducción para lo siguiente.


¿Puede ser que el canal de Utilísima tenga un programa para chicas góticas?
O sea... no me pega un estilo re-dark, morboso, triste, underground y todo eso, con un canal para amas de casa que obviamente no trabajan y que tienen todo el tiempo del mundo para boludear con goma eva. No veo mucho el programa, no sé si se nota, pero al menos la impresión que me da, es esa.
Y bueno. Hoy zapeando, me encuentro a una muchacha morocha, vestida con redes, piercings, demostrando cómo fabricar una gargantilla con encaje. Después empezaron a desfilar unas botas hasta la rodilla con unas plataformas de 25 cm. Uno de los modelos todavía no sé si es hombre o mujer.
Y la conductora... TAN disfrazada de gótica...
Pensé que de repente era una sección en un canal normal de Utilísima, dedicándole justo hoy un programa especial. Pensé que se como se acerca Halloween... Pero no. El programa se llama Cosmo-algo y se ve que es así. Todo para la gothic girl.
Ojo. Es un estilo que siempre me encantó estéticamente. Me encantan las sombras negras, los labios negros o bien rojos. Las botas, piro. Además tengo unos borcegos parecidos (sin plataforma). Nunca me dio por vestirme íntegra de gótica, pero algún accesorio mínimo, está bueno.
Pero porque siempre pensé que tenía que ver con la forma de pensar, de sentirse, de expresar no sé qué...
Me parece tan contradictorio que exista un programa así y que encima salga por Utilísima...
Bueno ta, eso.

Mi novio me contó una vez que más o menos a los 14 años fue new romantic.
Se vestía todo de negro, se teñía mechones de rubio, se delineaba los ojos, escuchaba The Cure, etc. Aparte como era re-flaco, bien blanquito, quedaba bárbaro.
—Qué raro que nunca te hayas perforado la oreja, ¿no usabas caravanas? –le pregunté, muerta de risa sólo de imaginármelo vestido así.
—¡Cómo no! ¡El arito de la cuadernola!

Y el muy jue'perra no tiene ninguna foto de la época...

Hello

No es que esté pelotuda para escribir.
Es que estuve experimentando con el
template, pero como soy una disconforme de mierda, el mismo
permanece igual.

Shit!
 
Free Web Counter
¡Pica a chusmeando!